Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Tiroteo en escuela de EU deja un joven fallecido y dos heridos

Los hechos ocurrieron en el estado de Iowa; ya hay detenidos

Tiroteo en escuela de Iowa deja un fallecido y dos heridos de gravedadCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un tiroteo se registró este lunes frente a una escuela secundaria en Iowa, Estados Unidos, donde un adolescente perdió la vida, mientras que otros dos están heridos de gravedad

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Des Moines y todo apunta a que los disparos vinieron desde un vehículo que apuntó directo al instituto.

"Esta tarde, aproximadamente a las 2.48 horas (hora local), se ha notificado un tiroteo cerca de la Escuela Secundaria East que ha dejado tres víctimas, incluyendo un fallecido, cerca de la esquina noroeste del campus escolar”, se indicó a través de un comunicado.

AP

Entre las víctimas se encuentran un joven de 15 años que no asistía a la escuela y fue quien falleció, así como dos estudiantes de 16 y 18 años, quienes se encuentran hospitalizados en estado crítico, informó el portavoz del departamento de bomberos, Ahman Douglass a CNN.

"El edificio se ha cerrado inmediatamente y los alumnos se han mantenido a salvo en el interior, mientras la Policía investigaba. Los alumnos han salido del centro aproximadamente a las 15.30 horas (hora local), después de que las fuerzas del orden dieran el visto bueno", agregaron.

Asimismo, los sospechosos ya fueron detenidos, según el sargento de Policía, Paul Parizek, aunque hasta el momento no se habían presentado cargos.

AP

El sargento indicó al canal KCCI-TV que cerca de las 2:50 de la tarde, comenzaron a recibir llamadas telefónicas poco antes de que las clases terminaran. 

 Por su parte, la directora Jill Versteeg calificó a los trágicos hechos como “la peor pesadilla de todos” e invitó a los padres a “abrazar a sus estudiantes y amarlos”.

Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo y no se dieron más detalles sobre los sospechosos. Se trata del cuarto homicidio en la ciudad en lo que va del 2022.

Con información de Europa Press y AP

amv