Lunes 16 de Septiembre 2024
CORONAVIRUS

¿Nueva ola Covid-19? Subvariante de Ómicron se esparce en Europa y alerta a EU; esto se sabe

Podría parecer más transmisible que la cepa original

EU otra vez en alerta por variante Covid-9Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Europa está entrando en una nueva alerta debido al aumento en el número de casos por la subvariante Ómicron de Covid-19. Esta nueva cepa está preocupando a Estados Unidos pues los expertos observan este avance de la BA.2.

Podría parecer más transmisible que la cepa original, BA.1 y ya tiene presencia en, al menos, 12 países. Alemania ha registrado más de 250 mil casos nuevos y 249 muertes por lo que la situación se ha considerado como “crítica”.

Casos de la subvariante de Ómicron en el mundo

Sin embargo, el país permitirá que la mayoría de las restricciones se levanten a partir del domingo a pesar de este aumento. Lo mismo ocurre para Reino Unido y Alemania que están teniendo un aumento en el número de casos.

En total ya van alrededor de 12 países con picos en las infecciones por coronavirus por lo cual Estados Unidos ya también se está poniendo en alerta. China y Hong Kong también están experimentando brotes rápidos y severos, en este caso, por las medidas de “cero covid”.

Sin embargo, hay varios factores que podrían influir ante la transmisión de casos. Entre ellas las tasas de vacunación, disponibilidad de medicamentos antivirales y la inmunidad natural.

Una de las incógnitas sigue siendo cuántas personas se enfermarán gravemente. De esta forma también se pone a prueba el uso generalizado de cubrebocas y otras medidas de prevención.

El lunes, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que se han registrado alrededor de 35 mil casos de la subvariante en Estados Unidos.

A pesar de esto, no se ha convertido en la variante dominante por lo cual no hay un aumento grave de la enfermedad. La subvariante BA.2 parece estar propagándose de forma más lenta en Estados Unidos que en el extranjero.

chp 

 

Una de las razones podría ser la inmunidad que millones de personas adquirieron cuando se infectaron o reinfectaron con la variante Ómicron de Covid-19.