Han pasado 10 meses desde que estalló la guerra entre Ucrania y Rusia, enfrentamiento que ha dejado a millones de personas muertas de ambas escuadras, ahora Vladimir Putin aclara la única raz??n por la que usaría armas nucleares.
Desde hace un par de meses, el líder de las tropas rusas no ha dejado de amenazar con el uso de armamento nuclear, lo que le ha generado una gran ola de críticas de todas partes del mundo.
Te podría interesar
Algunos expertos han confirmado lo catastrófico que sería para el mundo el uso del armamento en esta guerra, ya que las consecuencias serían verdaderamente malas para el planeta entero.
Sin embargo, el ruso vuelve a hablar de dicho armamento, así como las únicas circunstancias en las que lo usaría, y que asegura que se ha implementado toda una campaña de ataque en su contra.
Vladimir Putin usara que no ha enloquecido
En su más reciente conferencia, el presidente de Moscú aseguró que la amenaza de una guerra nuclear está en aumento por parte de sus enemigos, pero insistió en que su país no ha "enloquecido" y que no usaría sus armas nucleares primero.
Dichas declaraciones llegan después de una intervención realizada durante la reunión anual del consejo de derechos humanos de Rusia, Putin también dijo que la guerra en Ucrania podría ser un "proceso largo".
A pesar de las continuas amenazas del líder de Rusia sobre dicho armamento, dejó muy en claro que "bajo ninguna circunstancia" usaría las armas primero y que no amenazaría a nadie con su arsenal nuclear.
"No nos hemos vuelto locos, somos conscientes de lo que son las armas nucleares… No vamos a correr por el mundo blandiendo esta arma como una navaja".
Sin embargo, aprovechó la oportunidad para hablar de la calidad de las armas nucleares con las que cuenta, palabras que muchos expertos volvieron a tomar como una clara amenaza.
Dentro de su discurso, Putin aseguró que tienen las armas nucleares más modernas y avanzadas del mundo, y hasta comparó su estrategia nuclear con la de Estados Unidos, de la que dijo que había ido más lejos que Moscú al ubicar sus armas nucleares en otros territorios.
"No tenemos armas nucleares, incluidas las tácticas, en el territorio de otros países, pero los estadounidenses sí, en Turquía y en varios otros países europeos", sostuvo.
Sin embargo, sí se comprometió a que si en un dado caso, y las circunstancias así lo ameriten, si estaba dispuesto al uso de armamento nuclear pero sólo como mecanismo de defensa, y no lo haría primero, sino más bien en respuesta.
GBR.