Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Elon Musk se proclama "jefe twit" y entra a oficinas de Twitter ¡con un lavabo!

El millonario parece dispuesto a concretar la compra de la red social esta misma semana con dos importantes mensajes sobre lo que espera de esta empresa.

El magnate sumó dos episodios contundentes sobre la compra de Twitter, una compra a la que se había retractado, pero que finalmente tendrá que consolidar.Créditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La víspera se difundió que Elon Musk visitaría las oficinas de Twitter en San Francisco, California, sin embargo este jueves adelantó que comprará la red social para “ayudar a la humanidad” y que no quiere que se convierta en un “infierno anárquico" donde se pueda decir cualquier cosa sin sufrir consecuencias. Previamente realizó una visita peculiar a las instalaciones de la corporación cargando un lavabo y el video se viralizó rápidamente en redes sociales. 

Mediante este mensaje, el propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje “destinado a los anunciantes” de Twitter en el que quiso explicar las razones que lo llevan a comprar la red y citó que es importante “para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”. En suma, adelantó que la publicidad tendrá un lugar relevante.

El mensaje a los anunciantes fue publicado el jueves en Twitter un día antes de cumplirse el plazo para que Musk culmine su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la compañía de redes sociales y sacarla de las bolsas de valores. El plazo para cerrar el trato el viernes fue ordenado a principios de octubre por el Tribunal de Equidad de Delaware.

En su mensaje, Musk dijo que ayudará a la humanidad con la compra de la red social ante el riesgo que corren este tipo de plataformas de aumentar la polarización de la opinión pública entre extrema derecha y la extrema izquierda, algo reflejado en los medios internacionales y en lo que buscará contribuir, por amor y “no para hacer dinero...Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real”.

Al pronunciarse a favor de las leyes que deben persistir en Twitter, dijo que debe convertirse en un lugar “cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias", y lo compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona. Sobre los anuncios, "si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar" al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo.

Elon Musk compra Twitter. ¿Por qué entró con un lavabo?

Previo a su mensaje, el multimillonario ingresó a las instalaciones de la compañía cargando un lavabo de porcelana y tuiteó: “Ingresando a las oficinas centrales de Twitter, ¡tomen nota!”. Aunque esto no ofrece una evidencia de que la adquisición ya se completó, la compañía confirmó la autenticidad del video y Musk cambió su descripción como “Chief Twit”, y su ubicación a las oficinas centrales, cuya sede está en San Francisco.

El clip, fiel al estilo y características de Musk, colocó nuevamente los reflectores sobre el hombre más acaudalado del mundo y sus intentos intermitentes por adquirir la red social. Además, representa los episodios más recientes en la batalla épica durante la cual firmó un acuerdo de compra y luego intentó retractarse. Twitter interpuso una demanda contra el director general de Tesla para obligarlo a concretar el acuerdo.

La víspera se confirmó que ambas partes tienen que cumplir el plazo para concretar la compra este viernes, sino se podría ir a juicio en noviembre. Aunque esta vista de Musk se esperaba, cuando se concrete la transacción, lo hará de nuevo.  De acuerdo con The Washington Post, Musk ha dicho que planea recortar al 75% de los 7500 empleados que hay en Twitter una vez que tome posesión en la empresa.

mva