Sábado 27 de Abril 2024
EU

Kamala Harris apuesta por vehículos eléctricos, anuncia plan para renovar autobuses escolares

Los recursos serán utilizados para comprar alrededor de 2 mil 500 autobuses escolares eléctricos

Kamala Harris anunció una nueva flotilla de autobuses escolaresCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció una inversión para la compra de autobuses escolares eléctricos. Alrededor de 400 distritos escolares estadounidenses recibirán mil millones en subvenciones.

Los recursos serán utilizados para comprar alrededor de 2 mil 500 autobuses escolares eléctricos. El gobierno de Joe Biden pretende hacer esta inversión para acelerar el cambio de vehículos eléctricos y así evitar la contaminación del aire en escuelas y comunidades.

Por qué cambiarán los autobuses escolares en EU

Los autobuses nuevos reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero por lo que también significa un ahorro de dinero y protegerán la salud de los niños.

 

“Es parte de una nostalgia y un recuerdo de la emoción y la alegría de ir a la escuela: estar con tu maestro favorito, estar con tus mejores amigos y aprender. El autobús escolar nos lleva allí”, dijo Kamala Harris.

La vicepresidenta estadounidense dio la cifra de que 25 millones de niños viajan en los autobuses escolares. Kamala Harris aseguró que todo el mundo padece las consecuencias de un clima extremo causado por el calentamiento global.

Por eso Estados Unidos está haciendo el compromiso de reducir los gases de efecto invernadero como una forma de invertir en la economía para salvar al planeta.

El dinero para la compra de los nuevos autobuses estará disponible bajo el Programa Federal de Autobuses Escolares Limpios. El fondo incluye 5 mil millones como parte de la ley de infraestructura bipartidista firmada por el presidente Biden el año pasado.

Los autobuses restantes para el cambio funcionarán con gas natural comprimido o propano. La Casa Blanca aseguró que los distritos escolares son identificados como áreas prioritarias.

Entre los que recibirán el dinero para la compra de autobuses están: Wrangell, Alaska, Alabama y el condado de Teton, Wyoming, al condado de Wirt, Virginia Occidental.

CHP