Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Hermanos persiguen y agreden a hombre negro con hacha: “Se apoderarán del mundo”

Autoridades de Florida están investigando un caso de crimen de odio cometido por dos hermanos que aseguraron, "Si no hacemos nada al respecto, se apoderarán del mundo".

Los hermanos golpearon a un hombre negro. Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La violencia en Estados Unidos se ha convertido en un problema de mayor y que cada vez toma más relevancia. En esta ocasión se dio a conocer el caso de dos hermanos que persiguieron y agredieron a un hombre negro con un hacha

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Citrus Springs, en Florida, en noviembre del 2021, pero apenas este lunes 17 de octubre tuvo resolución, por lo que a los dos hermanos, identificados como, de 55 años, y Robert Dewayne Lashley, de 52 años, fueron declarados como culpables. 

De acuerdo con los reportes policiales, uno de ellos lo golpeó con el mango de un hacha, mientras que su compañero de crimen lo agredió a puñetazos. La víctima del fatal delito fue identificada como DB. Finalmente, Roy Lashley admitió que fue culpable de haber infringido la Ley de Prevención de Crímenes de Odio, que específicamente se dicta en 18 USC 249(a), según el Departamento de Justicia. 

¿Cómo fue el crimen de odio de dos hermanos hacia el afroamericano DB?

De acuerdo con los documentos judiciales, DB se encontraba en la tienda Family Dollar en Citrus Springs, Florida cuando fue visto por los hermanos Lashley, quienes también eran clientes del establecimiento. Uno de los acusados se acercó a su hermano y le preguntó si había visto a “ese gran negro”, a lo que el otro respondió que sí.

DB nunca se cruzó con ellos, pero los hermanos lo alcanzaron y comenzaron a agredirlo verbalmente, así que el personal de la tienda los reprendió.  “El video de vigilancia no muestra el empuje de DB ni contacta al acusado Roy Lashley cuando se cruzaron. El empleado y el gerente de la tienda reprendieron a los coacusados ??Robert y Roy Lashley por usar insultos raciales dentro de la tienda”, señalan los datos de las autoridades. 

Después de ello, DB tomó su camino sin imaginar que sería perseguido por Roy Lamar Lashley y Robert Dewayne Lashley, quienes una vez que lo alcanzaron lo comenzaron a golpear. “El acusado Roy Lashley recuperó el mango de un hacha de la cama de su camioneta, corrió a la escena y golpeó al hombre negro varias veces con él. En respuesta, DB levantó los brazos para bloquear los golpes o devolvió los golpes en defensa propia. Los coacusados ??Robert y Roy Lashley dirigieron cada uno insultos raciales hacia DB antes, durante y después del ataque”, señala el reporte. 

Roy Lashley reconoció que, una vez arrestado, le dijo a los agentes, “Si no hacemos nada al respecto, se apoderarán del mundo". “El acusado en este caso atacó deliberada y brutalmente a la víctima debido a su raza”, enfatizó el fiscal federal del Distrito Medio de Florida, Roger Handberg, en un comunicado. “No hay lugar en nuestro país para este tipo de comportamiento abominable, y procesaremos a quienes cometan estos crímenes atroces con todo el peso de la ley.

¿Cuál es la situación judicial de los hombres agresores que cometieron el crimen de odio?

El artículo 18 USC 249(a), el cual fue violado por los hermanos, señala, “Quien, actuando o no al amparo de la ley, deliberadamente cause lesiones corporales a cualquier persona o, mediante el uso de fuego, un arma de fuego, un arma peligrosa o un artefacto explosivo o incendiario, intente causar lesiones corporales a cualquier persona, por la raza, el color, la religión o el origen nacional real o percibido de cualquier persona […] será reprimido con una pena de prisión no mayor de 10 años, multado de conformidad con este título, o ambos”. 

Si bien los dos hermanos han aceptado su culpabilidad, será hasta el 19 de enero del 2023 cuando se dará a conocer su sentencia, por lo que el caso todavía no está del todo resuelto. La víctima continúa con vida, pero sufrió una laceración dentro de la boca, lesiones en la cara, así como en las piernas, y otras heridas en diferentes partes de su cuerpo. 

mva