Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Papás desatan tiroteo en la carretera y sus hijas resultan lesionadas

Ambos fueron detenidos y acusados de intento de asesinato en segundo grado

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Dos padres de familia han sido acusados de intento de asesinato luego de que dispararan contra la hija del otro en Florida, dijeron las autoridades. William Hale, de 35 años, y Frank Allison, de 43, dispararon contra los vehículos del otro con pistolas semiautomáticas durante una persecución a alta velocidad el sábado por la noche.

Durante el tiroteo, la hija de 5 años de Hale recibió un disparo en la pierna, mientras que la hija de Allison, de 14 años, recibió un disparo en la espalda, dejándola con un pulmón colapsado, según información proporcionada el pasado lunes por el alguacil del condado de Nassau, Bill Leeper.

“¿Qué es más aterrador que un conductor loco con un arma? Dos conductores locos con un arma”, dijo el sheriff sorprendido. “Afortunadamente, nadie murió en este incidente, pero podría haber resultado así muy fácilmente porque dos personas estaban actuando de manera estúpida y dejaron que su temperamento se apoderara de ellos. Podrían haber muerto dos niñas por culpa de dos estúpidos adultos”.

Leeper dijo que la agencia “recibió múltiples llamadas al 911 con informes de personas a las que les dispararon” en la autopista 1 cerca de Callahan en los suburbios de Jacksonville.

Una de esas personas que llamaron al 911 les dijo a las autoridades que una camioneta Dodge Ram negra estaba “involucrada en un juego del gato y el ratón” con un Nissan Murano gris, y que otro vehículo también estuvo involucrado antes del tiroteo.

Hale, de Georgia, y Allison estaban “excediendo el límite de velocidad” y “conduciendo de forma errática”, dijo Leeper, y agregó que los hombres también estaban revisando los frenos, lo que explicó que era una práctica que implica “ponerse uno frente al otro y aplicar el freno".

El relato de las autoridades

Las autoridades relataron que Hale detuvo su Dodge junto al Nissan y comenzó a gritar, por lo que la esposa de Allison, Jessica, le hizo una señal obcena. En respuesta, le arrojaron una botella de agua.

“El conductor del Nissan, Allison, luego agarró su pistola semiautomática Sig Sauer calibre .45 y disparó un tiro a la camioneta Dodge antes de alejarse a una velocidad promedio”, dijo Leeper, diciendo que el conductor admitió haber disparado “ para salir de la situación”.

“La bala que disparó el Sr. Allison entró en la puerta del pasajero trasero del lado derecho e impactó a una niña de 5 años en la pierna derecha”. Hale luego le dijo a los oficiales que “escuchó un fuerte estallido pero no pensó en eso hasta que todos comenzaron a enloquecer en el asiento trasero”, dijo Leeper. “Entonces se dio cuenta de que le dispararon a su hija”, dijo el sheriff.

Luego, Hale “aceleró” y “comenzó a disparar varios tiros con su pistola semiautomática Glock 43 de 9 mm por la ventana del conductor”, dijo el alguacil.

Hale admitió más tarde que “disparó todo lo que había en el arma, siete u ocho rondas”, dijo el alguacil. “Al menos tres balas impactaron en el Nissan. Una de las balas atravesó la parte trasera del vehículo y alcanzó a una niña de 14 años en la espalda”, dijo.

Las esposas de ambos hombres llamaron al 911 y acordaron detenerse para encontrarse con un oficial, según muestran los documentos de la corte.

En cambio, ambos hombres “salieron y comenzaron a discutir y pelear”, dijo Leeper. Ambos hombres fueron arrestados y acusados de intento de asesinato en segundo grado, dijo el alguacil. Ambos fueron liberados horas después con una fianza de 150 mil dólares, según muestran los registros judiciales.

abc