Martes 28 de Mayo 2024
USA

Covid-19 arrasa con EU: muertes se elevarán a 100 MIL para finales de año

Expertos aseguran que esto se podría evitar con el uso de cubrebocas

Se prevé que EU llegue a las 100 mil muertes.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los contagios y las muertes por COVID-19 continúan aumentando todos los días en gran parte del mundo. En Estados Unidos, todo indica que en los próximos meses llegarán a los casi 100 mil fallecimientos.

Según uno de los principales modelos de pronósticos del país, esta cifra se logrará entre ahora y el 1 de diciembre. Este gran número dependerá de que los ciudadanos cumplan con los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas

“La conducta realmente va a determinar si, cuándo y hasta qué punto baja la ola actual”, aseguró Lauren Ancel Meyers, directora del COVID-19 Modeling Consortium de la Universidad de Texas.

La experta indicó que no se puede frenar a la variante Delta, pero sí se los proponen, los habitantes pueden cambiar su conducta. Además del uso de mascarilla, también poner un límite a las aglomeraciones, vacunarse y permanecer en casa en caso de estar enfermo. 

GettyImages

Debido a esta variante, EE.UU. se encuentra en medio de la cuarta ola, por lo que se han registrado más casos positivos, hospitalizaciones y muertes. 

Durante el verano, se han registrado más de 1,100 fallecimientos al día como promedio, tal y como en marzo pasado. Según el modelo de la Universidad de Washington, para principios de diciembre se proyecta alrededor de 98 mil muertes, lo que daría un total de casi 730,000 desde el inicio de la pandemia. 

El modelo revela que la proyección de muertes en septiembre aumentaría a 1,400 por día y recalca que muchas vidas se pueden salvar. “Podemos salvar a 50,000 simplemente usando cubrebocas. Así de importantes son las conductas”, indicó Ali Mokdad, profesor de ciencias de índices de salud en la Universidad de Washington en Seattle. 

AP

Hay indicadores que señalan que los estadounidenses se están tomando más en serio la pandemia, así como las precauciones,  pues en el último mes, el número de vacunas puestas subió a casi un 80%

Por ejemplo, en estados como Alabama, Arkansas, Mississippi y Luisiana “más personas recibieron sus primeras dosis en el último mes que en los dos meses previos combinados”, según Jeff Zients, coordinador del esfuerzo de la Casa Blanca contra el COVID-19. 

En lugares públicos y privados como escuelas y empresas es obligatorio el uso de cubrebocas, así como las dosis de vacunas. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv