Jueves 25 de Abril 2024
MIAMI

¿Después del colapso, qué? En Miami realizan MISAS y funerales de víctimas en Surfside

Mientras el rescate de cuerpos continúa en la “zona cero”, los familiares de las víctimas del colapso realizan los funerales

Miami.Después de la misa, la familia Guara fue llevada al cementerio Caballero Rivero en North Miami.Créditos: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El número de muertos en el derrumbe de un edificio residencial de la zona de Miami ascendió a 78, mientras los socorristas seguían buscando restos entre los escombros 16 días después del desplome y hay 62 personas con paradero desconocido.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el trabajo de recuperación de restos continuaba a toda velocidad. Sobre la cifra de muertos, afirmó: “Esta es una cifra pasmosa y desgarradora que nos afecta muy profundamente a todos”.

Mientras el rescate de cuerpos continúa en la “zona cero”, los familiares de las víctimas del colapso realizan los funerales y ceremonias en memoria de sus muertos.

Como el funeral en una iglesia de Miami Beach en honor a una familia de cuatro personas muertas en el colapso parcial de Champlain Towers South en Surfside.

Foto: Reuters

Se llevaron tres ataúdes a la iglesia católica de San José, mientras familiares y amigos de la familia Guara derramaron lágrimas mientras se despedían por última vez el martes.

Marcus Guara, Anaely Rodríguez, Emma Guara y Lucía Guara murieron cuando parte del edificio de condominios se derrumbó el 24 de junio. Emma y Lucía, que tenían 4 y 11 años respectivamente, fueron colocadas en el mismo ataúd para ser enterradas juntas.

Después de la misa, la familia Guara fue llevada al cementerio Caballero Rivero en North Miami, que será su lugar de descanso final.

Además, Hilda Noriega, la madre del jefe de policía de North Bay Village, Carlos Noriega, también fue sepultada el martes en la iglesia católica de San Patricio en Miami Beach.

Foto: Reuters

Los investigadores no han determinado qué causó la caída de la torre. La atención se ha centrado en un informe de ingeniería de 2018 que advirtió sobre deficiencias estructurales. 

El desastre ha llevado a los funcionarios de todo el sur de Florida a estudiar los edificios residenciales en busca de signos de construcción deficiente o debilidades estructurales.

Con información de AP.

JOS