Jueves 30 de Mayo 2024
COVID-19

OMS lanza advertencia por aumento en casos COVID; el mundo superó los 4 millones de MUERTES

Hay países que tienen una mayor cobertura en la vacunación y pueden aplicar dos dosis de refuerzo y ya están levantando o flexibilizando restricciones

Los casos de contagio siguen aumentando Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el mundo llegó a los 4 millones de muertes por coronavirus. La OMS dijo que la cifra de muertes podría ser mucho mayor debido al aumento en el número de casos.

“El mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia. Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes registradas por Covid-19”, dijo el titular de la OMS, Tedros Adhanom.

También hizo una crítica respecto a la inequidad que hay entre los países ricos y pobres para el acceso a la vacunación.

Pixabay

Casos covid en el mundo

Hay países que tienen una mayor cobertura en la vacunación y pueden aplicar dos dosis de refuerzo y ya están levantando o flexibilizando restricciones.

En cambio hay otros que todavía no tienen acceso completo a las vacunas y no pueden armar un esquema. Además en todas las naciones del mundo están atravesando por aumentos en casos de coronavirus y hospitalizaciones.

En consecuencia hay escasez de oxígenos y tratamientos lo cual ha golpeado más y ocasionado un mayor número de muertes en países de África, Asia y América Latina.

Además es una carrera contra un virus respiratorio que va mutando rápidamente y se está volviendo más eficaz para evadir las protecciones.

chp