Lunes 27 de Mayo 2024
USA

Pentágono cancela contrato multimillonario que se disputaban Amazon y Microsoft

Por medio de un comunicado de prensa fue como el Pentágono dio a conocer la decisión

Este será el nuevo programa del pentágono Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El pentágono dio a conocer la cancelación de un contrato multimillonario por el que peleaban las empresas Amazon y Microsoft. Se trataba de un contrato de 10 mil millones de dólares por el cual el Departamento de Defensa sería más avanzando en cuanto a tecnología y digitalización.

El acuerdo recibe el nombre de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI por sus siglas en inglés). La licitación es uno de los contratos más complicados para el Departamento de Defensa.

¿De qué se trata el proyecto?

Por medio de un comunicado de prensa fue como el Pentágono dio a conocer la decisión. El Pentágono agregó que “debido a la evolución de los requisitos, el aumento de la conversión en la nube y los avances de la industria, el contrato de JEDI Cloud ya no satisface sus necesidades”.

JEDI era un gran proyecto del gobierno estadounidense a través del cual se instalarían servicios de computación con el objetivo de almacenar y procesar grandes cantidades de datos.

Se trataría de información clasificada, militar y de defensa para que el ejército de Estados Unidos utilice la inteligencia artificial para acelerar los planes de guerra y capacidades de combate.

Tanto Amazon como Microsoft fueron los finalistas del concurso para participar en el proyecto JEDI. Sin embargo, el contrato fue entregado a Microsoft en 2019 por lo que Amazon peleó la decisión en tribunales.

El argumento fue que el Pentágono era “defectuoso e injusto”, incluso que estaba influenciado por el entonces presidente Donald Trump.

Aunque el proyecto no estaría perdido por completo debido a que en su comunicado el Pentágono dijo que todavía necesita la capacidad de nube a nivel empresarial.

Por esa razón se anunció una nueva licitación de varios proveedores conocido como Joint Warfighter Cloud Capability. La agencia dio a conocer que podrían pedir propuestas tanto de Amazon como de Microsoft para realizar el nuevo proyecto.

chp