Las autoridades de Tanzania han informado este sábado de que han recibido el primer lote de 1 millón de vacunas contra el coronavirus de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos en el marco del mecanismo COVAX.
Te podr?a interesar
- USA
¡Valiente! Gato PELEA con una cobra y SALVA a su dueño: VIDEO VIRAL
- USA
Muere en prisión asesino serial que se camufló de fotógrafo y fue estrella de un reality show: VIDEO
- USA
¡Pleito! Ex pareja de José Manuel Figueroa lo acusa de ABUSO; el cantante se DEFIENDE: VIDEO
- USA
¡DESLUMBRANTE! En bikini y con Ben Affleck, así festejó JLo su cumpleaños 52: FOTOS
La ministra de Relaciones Exteriores, Liberata Mulamula, y el embajador estadounidense en Tanzania, Donald Wright, recibieron las vacunas en el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere de la capital comercial, Dar es Salaam.
"Estados Unidos aplaude el envío de 1 millón de dosis a Tanzania a través del mecanismo COVAX y en coordinación con la Unión Africana. Este es un ejemplo más de nuestro compromiso con el país", ha indicado la Embajada en su cuenta de Twitter. Wright ha afirmado así que la vacuna busca "salvar vidas" a medida que el mundo "avanza hacia el final" de la pandemia.
Por su parte, la ministra de Sanidad del país, Dorothy Gwajima, ha explicado que el objetivo del Gobierno es vacunar al 60 por ciento de la población y ha matizado que se dará prioridad a los trabajadores sanitarios y las personas de mayor edad.
Tanzania era hasta hoy uno de los pocos países de África que no había recibido lote alguno de vacunas, pues el entonces presidente John Magufuli, quien murió en marzo, se había negado a aceptar las vacunas porque afirmaba que tres días de oración habían librado al país del coronavirus en junio de 2020.
Magufuli, de 61 años, era uno de los escépticos más conocidos del mundo en cuanto al Covid-19. Aunque la causa oficial de muerte fue un paro cardíaco, sus críticos creen que murió del coronavirus.
Samai Suluhu Hassan, la lugarteniente de Magufuli, asumió la presidencia bajo la constitución nacional y es la primera mujer que ocupa el puesto en Tanzania. Ha revertido la política de negar la presencia del coronavirus en el país del África oriental.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
MS