Jueves 19 de Septiembre 2024
USA

¡Ni Twitter ni Facebook! Donald Trump regresó a las redes sociales en esta popular plataforma

Rumble es una red social popular entre los conservadores y parecida a YouTube pero con un formato de selección similar al de Tinder

Donald Trump se une a la red social RumbleCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras el veto de las redes sociales más importantes como Twitter y Facebook, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha buscado opciones para amplificar sus mensajes, por lo que el sábado se unió a la plataforma de video Rumble, una red social popular entre los conservadores y parecida a YouTube pero con un formato de selección similar al de Tinder. 

Esta maniobra la realizó el mismo día en que subió al escenario en un mitin de campaña en Ohio, su primer evento de este tipo desde el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos, de acuerdo con la agencia Reuters.

Fanático de las redes sociales, Trump fue expulsado permanentemente de Twitter, permanece suspendido por Facebook hasta al menos 2023 y por YouTube hasta que la compañía determine que el riesgo de violencia ha disminuido.

La portavoz de Trump, Liz Harrington, declaró a Reuters que unirse a Rumble era una adición al plan del expresidente de comenzar su propia plataforma, en lugar de un reemplazo de este plan.

Cabe recordar que a inicios de este mes el republicano cerró su blog recientemente lanzado, y no ha dado detalles sobre su nueva plataforma.

"Es una excelente manera de llegar al pueblo estadounidense en una época de asalto sin precedentes a la libertad de expresión en nuestro país por parte de los tiranos de las Big Tech", dijo Harrington.

Realiza mitín en Ohio

El director ejecutivo de Rumble, Chris Pavlovski, confirmó que la cuenta verificada de Trump se había configurado en el sitio, pero se negó a hacer más comentarios. El asesor de Trump, Dan Scavino, tuiteó que la manifestación de Trump en Ohio se transmitiría en vivo en la plataforma.

FOTO: AP

Fue la noche del sábado en que Trump se reunió con seguidores y dio un discurso de alrededor de 90 minutos en el que no hizo una mención clara a su futuro político, pero comentó que “puede que tengamos que ganar por tercera vez. Es posible”.

También aprovechó para hablar de distintos temas como inmigración, crimen, derecho al porte de armas, Afganistán, Irán, además de atacar la administración del presidente Joe Biden.

CRS