Domingo 15 de Septiembre 2024
EU CONTRA LAS ARMAS

Joe Biden busca endurecer sanciones contra comerciantes de armas en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió endurecer sanciones contra comerciantes

Joe Biden quiere endurecer venta de armas.AP Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció nuevos esfuerzos para detener la creciente ola nacional de los delitos violentos, mientras que los funcionarios de la administración se enfocarán  en atacar de frente la violencia que actualmente se vive en EU, proporcionando dinero a las ciudades que necesiten más policías. 

A través de un discurso, Biden anuncia que una política de la tolerancia cero quienes buscarán no dar margen a la maniobra a los comerciantes de armas que incumplen con la Ley Federal, su licencia de venta no será revocada en la primera infracción.

En tanto, los asesores de la Casa Blanca consideraron que Joe Biden con su historial legislativo en la lucha contra el crimen como senador, aunque no es fácil de considerar como blando en el tema y que dejó claro que se opone al movimiento de desfinanciamiento de la policía que se utilizó eficazmente contra otros demócratas.  

Acciones ejecutivas sobre el control de armas 

El mandatario de Estados Unidos anunció media docena de acciones ejecutivas sobre el control de armas, mismo que está incluido con el combate a las armas fantasma, armas de fuego caseras que incrementará de números series que utilizan para rastrearlas. 

Hay que destacar que la Cámara aprobó dos proyectos de Ley que requiere una verificación de antecedentes sobre las ventas y transferencias de armas de fuego y permiten una revisión ampliada de 10 días para comprar las armas. Esta misma legislación enfrenta fuertes problemas en contra en el Senado.

Texas PERMITIRÁ llevar armas en sitios públicos 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó un proyecto de ley que permite a las personas portar armas de fuego en público sin un permiso. Según antecedentes esta sería la última de una serie de medidas que amplían los derechos de armas en los estados conservadores de Estados Unidos.

¿Más tiroteos? Esto dice Texas sobre las armas. Esta que fue aprobada en el Senado y la Cámara de Representantes estatales dominados por los republicanos el mes pasado, permitirá que cualquier persona de 21 años o más que no tenga prohibido poseer un arma de fuego pueda portar una en público sin un permiso.

HB1927 sostiene que las constituciones de Estados Unidos y Texas permiten a los ciudadanos portar armas y que, por lo tanto, debería haber menos barreras para poder portar tales armas.

Los defensores de la ley, que entrará en vigor el 1 de septiembre, consideran que tal medida es portadora constitucional. Abbott indicó anteriormente que firmaría el proyecto de ley si se aprueba en las cámaras legislativas del estado.

vbs