Sábado 25 de Mayo 2024
USA

Joe Biden se reúne con la Reina Isabel ll en Windsor, ¿cómo fue la visita?: FOTOS

Biden es el duodécimo mandatario de EU en funciones que se encuentra con la monarca británica

Joe Biden se reúne con la Reina Isabel ll.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A la mitad de su gira por Europa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha aprovechado para reunirse con la Reina Isabel II en el castillo de Windson, con lo que se convierte en el duodécimo mandatario de EU en funciones que se encuentra cara a cara con la monarca británica.  

La reunión siguió al final de la primera cumbre del G7 de Biden, celebrada en la costa suroeste de Inglaterra, que concluyó este domingo. Biden ha pasado su primer viaje internacional con el objetivo de revivir las alianzas estadounidenses con las democracias más ricas del mundo.

Después de reunirse con la Reina, se dirigirá a Bruselas, donde pasará dos días reuniéndose con más aliados de Estados Unidos en la sede de la OTAN y la Unión Europea, antes de dirigirse a Ginebra para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin.

"Acabamos de concluir lo que ha sido una reunión extraordinaria, colaborativa y productiva en el G7", dijo Biden en una conferencia de prensa después del G7 y antes de su reunión con la Reina.

"Todos en la mesa entendieron y comprenden la seriedad de los desafíos a los que nos enfrentamos y la responsabilidad de nuestras orgullosas democracias de defender y cumplir por el resto del mundo", indicó el estadounidense. 

FOTO: AP

¿Cómo fue la reunión?

La reunión de este domingo fue más personal, y solo Joe Biden y su esposa Jill se reunieron con la Reina, quien también ayuda a promover los esfuerzos de Biden para inyectar urgencia en las cumbres del G7 y la OTAN de esta semana, de acuerdo con CNN.

Los presidentes estadounidenses a menudo se encuentran encantados con la reina después de conocerla.

"Joe y yo estamos ansiosos por conocer a la Reina. Esa es una emocionante parte de la visita para nosotros", dijo Jill Biden a los periodistas esta semana.

El presidente Biden fue recibido por una guardia de honor del batallón de brigadieres reales, con sus tradicionales gorros negros de pelo de oso, mientras la banda tocaba marchas militares estadounidenses.

FOTO: AP

Después, la pareja y la reina entraron en el castillo para tomar el té y conversar durante unos 40 minutos, según el programa, antes de que los Biden abandonen el Reino Unido con destino a Bruselas, próxima etapa de su gira europea de ocho días.

Durante sus 69 años de reinado, la reina británica se ha reunido con todos los presidentes estadounidenses salvo con Lyndon B. Johnson (1963-1969).

CRS