Lunes 16 de Septiembre 2024
EU ECONOMÍA

Este es el plan de Joe Biden para que EU recupere su economía tras la pandemia de coronavirus

El proyecto también ha incluido nuevos programas sociales y un incremento en la inversión para luchar contra el cambio climático

El plan incluye gastos por 6 billones de dólaresCréditos: The White House
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos ha tenido un exitoso plan de vacunación por lo que el presidente Joe Biden ahora presenta su estrategia para recuperar la economía tras la pandemia de coronavirus.

El plan fue anunciado este viernes e incluye gastos por 6 billones de dólares y un alza de impuestos. El presupuesto que propone Joe Biden llevaría a Estados Unidos a tener niveles de gasto que no se han visto desde la Segunda Guerra Mundial.

El proyecto también ha incluido nuevos programas sociales y un incremento en la inversión para luchar contra el cambio climático, contemplando en la inversión de energías renovables.

Sin embargo, el Congreso debe aprobar este plan antes de que se convierta en una ley. Incluso se enfrentará con los republicanos, quienes lo han calificado como “ridículamente costoso”.

¿Qué incluye el plan de gastos de Joe Biden?

El plan del presidente estadounidense, Joe Biden, incluye un gasto de 1.5 billones de dólares para el Pentágono y otras áreas del gobierno.

Están contemplados programas sociales como la reactivación del trabajo y apoyo a familias de Estados Unidos. Otro de los rubros prioritarios será el acceso a la educación para los niños y a servicios de salud.

Joe Biden dijo que su presupuesto servirá para “fortalecer la economía de la nación y mejorar en el largo plazo nuestra salud financiera”. De acuerdo con la Casa Blanca, el plan ayudará al crecimiento de la economía beneficiando a los más pobres y a la clase media.

El presupuesto contempla 225 mil millones de dólares para el programa de licencias familiares y médicas pagadas, de esta forma Estados Unidos estaría al nivel de las naciones más ricas.

También habrá una parte destinada a mejorar el acceso a internet en cada hogar de los Estados Unidos. El Congreso tendrá hasta finales de septiembre para aprobar una nueva ley de gastos.

chp