Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Incendio forestal sigue SIN CONTROL en California, ya CALCINÓ 536 hectáreas; evacuaron a MIL personas

Las autoridades creen que fue provocado y habían detenido a un sospechoso pero lo liberaron

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este fin de semana, un incendio consumió un extenso terreno en Pacific Palisades, al oeste de Los Ángeles California, consumió ya 536 hectáreas y obligó a centenares de personas a abandonar sus casas por el riesgo de que continúe expandiéndose.

El diario AS puntualizó que el fuego se comenzó el pasado viernes 14 de mayo por la noche, en una zona cerca a Michael Lane y Palisades Court, y en tan solo 24 horas ya había quemado más de 300 hectáreas. El portal señala que, según el Departamento de Policía de Los Ángeles, el inicio del incendio parecía muy sospechoso, pues no había uno, sino “tres cuerpos de fuego”.

Además, debido a la pendiente que hay en las colinas y lo irregular del terreno, los bomberos afirmaron que es difícil contenerlo, pues es imposible entrar con vehículos, por lo que solamente se combate con elementos a pie y tácticas menores.

La magnitud del incendio

Margaret Stewart, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, aseguró a Telemundo 52 que la zona no se había quemado en los último 50 años, y que el clima fresco ha ayudado a evitar que las llamas se expandan más rápido, pero incluso así ha sido imposible detenerlo.

Por eso, tuvieron que evacuar a más de 1,000 personas y todavía siguen en alerta algunas zonas, con un par de refugios para mascotas abiertos y otros más para personas.

Foto: AP

“El Bulevar Topanga Canyon estuvo cerrado en ambas direcciones entre Mulholland Drive y Pacific Coast Highway hasta nuevo aviso debido a la actividad de extinción de incendios. El carril derecho de PCH en dirección sur también está cerrado entre Temescal Canyon Road y Chataqua Boulevard.

El área de tierra amenazada al oeste está dentro del Área de Responsabilidad del Estado, por lo que el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles participó en un comando unificado con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y Cal Fire”, detalló Telemundo 52.