Sábado 14 de Septiembre 2024
¿EU QUIERE GUERRA?

¡EU no suelta a China! Antony Blinken afirma que "no dejarán a Australia SOLA" contra el país oriental

Antony Blinken, secretario de Estados Unidos, recalcó s u compromiso entre Washington y Canberra para mantener la paz

Antony Blinken habla de Australia.AP Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Antony Blinken, secretario de estado de Estados Unidos, recalcó el apoyo del país norteamericano a Australia ante el incremento de la tensión con China en el ámbito económico y otras áreas. 

"Estados Unidos no dejará a Australia sola en el campo, o debería decir sola en el terreno de juego, frente a la coerción económica de China. Eso es lo que hacen los aliados.

Hemos dejado claro a la República Popular China que este tipo de acciones dirigidas a nuestros socios y aliados más cercanos obstaculizarán las mejoras en nuestra propia relación con Pekín", enfatizó Blinken durante una conferencia de prensa

Además, el funcionario expresó su "compromiso inquebrantable con la alianza" entre Washington y Canberra, a la que calificó como "un pilar para la paz, seguridad y estabilidad en la Indo-Pacífico durante décadas. Cabe señalar que Australia "busca una relación constructiva con China" y muestra su disposición para el diálogo.

¿Estados Unidos tiene sed de Guerra? 

Además de mantener su apoyo a Australia, este jueves Estados Unidos se metió, nuevamente, en problemas con Rusia debido a que un submarino de EU entró al puerto noruego de Tromso, nada lejos de la frontera con el país "más grande" hablando de territorio. 

La representante del ministerio ruso agregó que es “lamentable y deplorable” los intentos de Oslo de complacer a sus socios de la OTAN militarizando el Ártico y aumentando las tensiones en una región por lo demás pacífica.

Moscú está sorprendida por la creencia de Oslo de que la presencia de submarinos, de Estados Unidos capaces de transportar ojivas nucleares, podría contribuir a la estabilidad, dijo Zakharova.

Zajárova tildó a su vez de desconcertante el hecho que las autoridades de Noruega atribuyan "un cierto papel estabilizador" a las entradas de estos submarinos nucleares.

Submarino FOTO especial

vbs