Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

NY desobedece a Fauci; aún NO estamos listos para dejar el cubrebocas, asegura Cuomo

Cuomo dijo que él y el comisionado de Salud Howard Zucker aún tenían que decidir si adoptaría las directrices recientemente anunciadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este jueves, los neoyorquinos cansados ​​de la pandemia vieron sus esperanzas e ilusiones rotas, cuando el gobernador Andrew Cuomo dijo que no estaba listo para aliviar el mandato estatal de cubrebocas, a pesar de que las autoridades federales dieron luz verde para que los estadounidenses completamente vacunados finalmente mostraran sus rostros y se reunieran nuevamente en el interior.

En una declaración a última hora de la tarde, Cuomo dijo que él y el comisionado de Salud Howard Zucker aún tenían que decidir si el Empire State adoptaría las directrices recientemente anunciadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.

“En Nueva York, siempre nos hemos basado en los hechos y la ciencia para guiarnos durante lo peor de esta pandemia y en nuestra reapertura exitosa”, dijo Cuomo.

"Hemos recibido la guía recientemente revisada de los CDC con respecto al uso de mascarillas y el distanciamiento social para quienes tienen vacunas y las estamos revisando en consulta con el Dr. Zucker y nuestros socios y expertos en salud. 

Horas antes, la directora de los CDC, Rochelle Walenksy, dijo: "Cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciarse físicamente".

El presidente Biden calificó el desarrollo como "un gran día para Estados Unidos", y dijo: "Si ha sido vacunado, no tiene que usar su máscara y puede estrechar la mano".

La Primera Dama Jill Biden celebró sin máscara con la actriz Jennifer Garner durante una visita a un centro de vacunación en Virginia Occidental.

"Nos sentimos desnudos", dijo antes de agregar: "¡No quise decirlo de esa manera!"

Según las reglas estatales que se revisaron el mes pasado, las personas completamente vacunadas pueden salir sin máscaras al aire libre, "excepto en ciertos lugares y lugares concurridos". En Nueva York, todavía se requieren máscaras en interiores, independientemente del estado de vacunación.