Domingo 15 de Septiembre 2024
USA

Guerra del Medio Oriente: van 83 muertos en Gaza y 7 muertos en Israel, la violencia escala

Las autoridades de Palestina informaron que entre lo fallecidos hay 18 menores de edad

Es la peor escalada de violencia desde el 2014.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El conflicto entre Palestina e Israel continúa creciendo peligrosamente, y ahora incluso la ONU alertó que puede convertirse en una guerra regional, mientras la cantidad de muertes sigue aumentando.

Los ataques se intensificaron esta semana, luego de que el pasado 10 de mayo se comenzara un nuevo intercambio de ataques entre las milicias de ambos países. Y la cantidad de civiles muertos ha ido aumentado en tan solo unos días.

De acuerdo con la agencia EFE, hasta el mediodía de este 13 de mayo, la cifra oficial del Ministerio de Sanidad de Palestina informó que son ya 83 muertos, entre los que se encuentran 18 niños y 8 mujeres. Mientras que CNN agregó que hay 530 heridos registrados.

En cambio, en Israel los números se mantienen por debajo de la decena de muertos, aunque ya hay más heridos.

El peligro de una Guerra en la región

Tor Wennesland, coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas para el proceso de la paz en Medio Oriente, expresó en Twitter que es necesario que se pare la violencia de inmediato antes de llegar a una guerra más grande.

“Detengan el fuego de inmediato. Estamos escalando hacia una guerra a gran escala. El costo de la guerra en Gaza es devastador y lo está pagando la gente común. La ONU está trabajando con todas las partes para restablecer la calma. Detengan la violencia ahora”, pidió.

De acuerdo con los registros, esta nueva escalada de violencia es la más fuerte desde el 2014, y las Fuerzas de Defensa Israelí sostienen que uno de sus ataques fue con el único objetivo de eliminar a los terroristas palestinos. En ese sentido, las FDI señalaron que cumplieron su objetivo y acabaron con 15 integrantes del grupo Hamas, en los ataques a edificios de este día.

“Entre los edificios atacados estaba el principal banco de la organización terrorista Hamas. Además, se atacó infraestructura de contrainteligencia dentro de los edificios del aparato de seguridad interna de Hamas”.