Viernes 26 de Abril 2024
¡BUENAS NOTICIAS!

EU suma 531 mil empleos nuevos a la economía de octubre

En Estados Unidos, la tasa de desempleo cayó al 4,6%

Tasa de desempleo en EU cae Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El mes de octubre marcó un buen récord para Estados Unidos y es que la economía tiene una recuperación en los empleos con 531 mil puestos nuevos. Es decir, según las autoridades, la tasa de desempleo cayó al 4,6%.

Los expertos aseguraron que el número de empleos agregados en octubre superaron la predicción de los economistas de 450 mil puestos de trabajo. Hay que recalcar que octubre es el primer mes desde julio en que la cifra oficial no socavó la estimación del consenso

La economía ganó trabajos en el ámbito del ocio, hostelería, fabricación, transporte y almacenamiento. a la cabeza de las ganancias laborales. Hay que recalcar que el sector de turismo vivió un momento muy gris debido a la recesión pandémica del COVID-19, los expertos aseguran que tiene 1,4 millones de puestos de trabajo por debajo de su nivel.

Finales de 2021 cayó la tasa de desempleo 

De acuerdo con medios extranjeros, el informe de empleo de octubre marca un punto de inflexión después de dos meses de ganancias laborales, esto por el aumento de casos COVID-19 a medida que la variante delta amenazaba más al mundo. 

En los últimos meses de 2021, la tasa de desempleo cayó y es que para finales de verano las cifras no fueron tan malo como parecían inicialmente. Según el Departamento de Trabajo revisó los informes de agosto y septiembre a la alza en 235 mil puestos de trabajo combinados.

Millones de familias podrían quedarse sin ÁRBOL DE NAVIDAD

¿Estás listo para navidad? Esta vez podría ser muy diferente a la de otros años e incluso podría verse afectada por la crisis de suministros. 

Si pensabas renovar o comprar un nuevo árbol navideño para decorar tu hogar, lamentamos decirte que conseguir uno dependerá de lo que pase en China. En el país asiático hay cientos de contenedores con árboles de navidad, el problema es que los barcos que los importan están varados en Estados Unidos. 

Esto se debe por varios razones, como la falta de personal que transporte estos, la alta demanda, así como a la pandemia por COVID-19.

Por lo que existe un retraso en la carga de estas decoraciones navideñas y los consumidores podrían tener que pagar mucho más dinero. Es probable que exista un aumento en los precios de los árboles del 20 a 25%.

De acuerdo con un reportaje de David Culver de CNN, muchos de estos barcos se encuentran en los puertos de EE.UU y no regresaron a China. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs