Martes 28 de Mayo 2024
USA

Joe Biden anuncia nuevas medidas para mejorar cadenas de suministro

Las medidas fueron anunciadas durante la cumbre sobre la resiliencia de la cadena de suministro mundial con la Unión Europea

Nuevas medidas anunciadas por Joe Biden Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas formas para mejorar las cadenas de suministro en casa. El mandatario hizo un llamado a los países de todo el mundo para esforzarse  en abordar las deficiencias.

Las medidas fueron anunciadas durante la cumbre sobre la resiliencia de la cadena de suministro mundial con la Unión Europea y 14 países más.

Las cadenas de suministro resilientes son una de las prioridades de Joe Biden desde el inicio de su gobierno. Líderes de países como Australia, Canadá, República Democrática del Congo, la Unión Europea, Alemania, India, ente otros, discutirán cómo se abordan los desafíos de la cadena de suministro.

Joe Biden anunció también nuevas medidas adicionales que tomará para seguir desarrollando la resiliencia de la cadena de suministro:

Esfuerzos de almacenamiento simplificados

El presidente de Estados Unidos emitirá una Orden Ejecutiva para simplificar los esfuerzos de almacenamiento del país. El Departamento de Defensa realizará liberaciones de material de las existencias de defensa nacional para permitir una respuesta más rápida a los déficits materiales en la base industrial.

Mayor financiamiento para actividades

Joe Biden anunció un aumento de financiamiento para dos iniciativas importantes al promover la resiliencia de la cadena de suministro internacional entre socios y aliados de Estados Unidos.

El Departamento de Estado asignará fondos adicionales para brindar asistencia técnica México y Centroamérica para aliviar interrupciones y cuellos de botella en la cadena de suministro.

Cumbre futura de múltiples partes

Reconocer que las cadenas de suministro tienen muchos interesados como empresas privadas, trabajadores y organizaciones laborales, comunidades indígenas e instituciones académicas.

El Secretario de Estado Antony Blinken y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, realizarán una cumbre de las partes interesadas a partir del próximo año con sus representantes extranjeros.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

CHP