Jueves 23 de Mayo 2024
JOE BIDEN

Papa Francisco y Joe Biden sostienen reunión cargada de simbolismo; recordó a su hijo muerto

Joe Biden y el papa Francisco Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes Joe Biden y el papa Francisco se reunieron en el Vaticano,  en un encuentro cargado de gran simbolismo y es que la última vez que el presidente de Estados Unidos, entonces vicepresidente, habló con el sumo pontífice sufría la pérdida de su hijo Beau por cáncer, un año antes. 

"Acabábamos de perder a mi hijo. Y se reunió con mi familia extendida en el hangar detrás de donde estaba el avión. Y deseo que cada padre, hermano, hermana, madre, padre en duelo, tenga el beneficio de sus palabras, sus oraciones, su presencia.

Él nos proporcionó más consuelo que incluso él, creo, comprenderá", dijo Biden en una conferencia de prensa tras su encuentro. 

Biden explicó que en la visita abordó su relación personal como católicos y problemas mundiales clave, como temas como el clima, la migración y la desigualdad de ingresos, áreas importantes de consenso entre ambos. Hay que destacar que Joe Biden fue el decimocuarto presidente de Estados Unidos en reunirse con un papa en el Vaticano.

El primer presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, fue el primero en hacerlo en 1919. El Vaticano canceló una transmisión en vivo de la reunión de Biden con el papa debido a las objeciones de los periodistas. El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el Vaticano distribuirá un video de algunas partes de la llegada y el saludo con el papa después de la reunión.

El G20, la razón por la que Biden está en Europa 

Este encuentro se dará durante la gira que Joe Biden iniciará en Roma por la cumbre del G20 y a Glasgow, en Reino Unido, para la conferencia del clima COP26 que realizarán a principios de noviembre. 

De acuerdo con la Casa Blanca, el mandatario de más alto poder en el mundo y el sumo pontífice. 

"discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la pandemia de Covid-19, para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres“.

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs